Sábado lleno de competiciones tanto escolares como federadas para nuestros atletas del ALAS, más de 50 se dieron cita en las diferentes pruebas de la jornada.
EL ELEMENTO QUE FALTABA
Comenzó la mañana con una densa niebla, que era el único fenómeno meteorológico que faltaba por visitarnos en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Las categorías Sub14 y Sub16 madrugaban en una estampa mas digna de una novela de Dickens que una competición de «Pista Cubierta». Nuestros atletas ya conocían el frio, la lluvia y por supuesto el viento, ese vecino de Juslibol que nunca falla.
En categoría Sub16 participaron en Triple Salto Diego Blasco con 8,40mts; Sabina Cirugeda con 9,05mts e Irene Garcés con 8,37mts .
En cuanto a los Sub14, Aaron Escanero llegó a los 8,14mts mientras que Rubén Castillo quedó cerca de los 8m registrando 7,90mts.
Por las chicas participaron Verónica Sebastián con 8,25mts; Iris Mingarro con 8,20mts y Ainhoa Jauregui con 8,14mts, quedando las 3 entre las 5 primeras de casi 25 participantes.
En las pistas de Zuera se celebraba un control de lanzamientos largos, donde nuestro atleta de categoría Sub18 Guillermo Galve lograba una marca de 25,59mts en la prueba de lanzamiento de disco.
CON LOS PEQUEÑOS LLEGÓ EL SOL
Entre los mas pequeños, los primero fueron los «benjamines», categoría Sub10, que participaron en su ultimo control antes del campeonato por equipos. Unos 20 peques saltaron altura, corrieron 50 metros vallas y finalizaron con la prueba de relevos 4x50mts. Con ellos siempre compensa el frio, el viento y lo que se ponga por delante.

A continuación los «Alevines» categoría sub12, también unos 20 de ellos participaron en las mismas pruebas, salto de altura, carrera de 60 metros vallas y relevos de 4×60 metros.

COLECCIONISTA DE RECORDS
Mientras los pequeños corrían y saltaban por la pista, nuestra atleta de categoría Sub16 Olimpia Barrado volvía a hacer de las suyas. En el pasillo de jabalina el marcador registró un nuevo Record de Aragón, el segundo en su palmarés (ya posee el de categoría Sub14), con unos magníficos 41,05mts . Marca que además de ser la mejor de la historia en Aragón, la coloca de forma muy seria entre las candidatas a medalla en los campeonatos nacionales. La gente colecciona dedales o latas de cerveza, Olimpia colecciona Records.
