CRÓNICA CTOS. EQUIPOS S14 Y S16

Como casi todos nosotros, el atletismo no es ajeno a desear lo que no se tiene. El deporte individual siempre tuvo celos de la emoción que viven los deportes de equipo, y el atletismo no iba a ser menos. Frases tan manidas como “aquí tú lo ganas o pierdes todo” ó “compites contra tí mismo” pierden su significado cuando ves en rojo la fecha en el calendario: Hoy tenemos campeonato de equipos. Formar parte de un engranaje , seas la pieza que seas, te empuja a no pensar en el individuo y sí en aportar tus habilidades al bien común, aunque no sea en la especialidad que más te guste. Entra en escena una palabra que se usa poco en nuestro deporte, la estrategia, para equilibrar los equipos e intentar llegar lo más alto posible, a pesar de los quebraderos de cabeza que supone para los entrenadores. En esta ocasión, como en las anteriores, y no son pocas, salió bien. Para los y las atletas, subir al cajón de los metales siempre alegra sus corazones, para nosotros los entrenadores, ver los equipos en pista ya nos da la alegría necesaria. Un poco naif, quizás, pero totalmente cierto.

Los pasados días 5 y 12 de Junio se celebraron los campeonatos de equipos S14 y s16 respectivamente, con total representación de nuestro Club en las cuatro categorías (femenino y masculino). Dos de los equipos tuvieron la fortuna de pisar el podio (plata para los chicos S16 y bronce para las chicas S14). Tanto las chicas S16 como los chicos S14 vieron los puestos de privilegio muy de cerca (cuartos los chicos S14 y quintas las chicas S16), lo cual no resta un ápice sus méritos en unas competiciones muy complicadas por el alto nivel mostrado en la pista zaragozana.

Al final, unos más y otros menos, pero todos contentos. Y nosotros seguimos aprendiendo de ellos, salten, lancen o corran. Atletismo siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s